dijous, 30 de juliol del 2009

"amicus"

Desde siempre, y hasta que aguantemos,
somos y seremos momentos y sentimientos,
compartidos en un mismo espacio tiempo.

Risas de la nada, carcajadas exageradas,
noches en vela, disputas austeras,
perdones sinceros, arrepentimientos con un te quiero.

Las más íntimas miserias de nuestro ser,
vergüenzas casi imposibles de reconocer,
con lloros y gemidos por dolores que aún no habíamos conocido.

Palabras de aliento, de sustento,
de apoyo y comprensión,
más siempre dejamos un hueco,
para darnos un toque de atención.

Da igual como, que o cuando
pues siempre existe esa mano,
que nos levanta, que nos abraza, que nos felicita,
por seguir llevando a nuestras espaldas,
esta puta vida...

1 comentari:

  1. Es un bello poema…
    Todos tenemos una dimensión poética, una mirada al mundo externo desde los ojos del espíritu y una voz para expresarnos que sale directamente del alma. Sin pensar en el fruto, sino en la obra, os ofrecemos este espacio para compartir palabras en formato de versos.
    “No le temas a la poesía. Ella, que es sólo amor, transgrede las prohibiciones y se atreve a mirar de frente a lo invisible. El poeta, como Orfeo, desciende a los infiernos, al fondo del lenguaje, para recuperar su alma. Gracias al milagro de tu aparición –las Musas han querido que seas nuestro testigo-, quiero dejarte mi retrato, el de un poeta ajeno a las cualidades, la reputación, las leyes; sin nombre ni edad ni país ni raza ni historia, peregrino en el encanto abominable de las formas, mensajero de lo esencial, es decir de sí mismo, desdeñando los ensueños del pensar, haciendo de todos los caminos su camino.”
    Este es un ejercio poético de Alejandro Jodorowsky. Dice el maestro:
    “Durante 500 días, cada mañana, busqué escribir, con el mínimo de palabras, un sentimiento o pensamiento que me ayudara a soportar mejor los embates de ese sueño implacable que llamamos realidad”
    “Abatí los límites entre poemas y aforismos, para hacerlos progresivamente más compactos, hasta alcanzar la consistencia de un pedrusco”
    Unos ejemplos:
    Aunque no tengas nada
    si te tienes
    tienes todo


    Ve
    a donde
    eres



    Frente a frente
    tú y yo
    como para siempre



    No creo
    no conozco
    sólo amo



    La finalidad de un huevo
    no es crear un pollo
    es crear consciencia



    Los latidos
    nacen antes
    que el corazón


    Presa en su celda
    pasea la gente

    Como a gatos
    acaricio con ternura
    mis emociones negativas

    Los dolores del pasado
    me han permitido
    llegar a mí

    Solo me pueden robar
    aquello que no es mío

    No es lo que fue
    No es lo que será
    No es lo que deseas
    Es lo que ahora es

    Finalidad suprema
    encontrar el comienzo

    En el fondo secreto
    el espejo esconde
    su mejor reflejo

    No busques crear
    deja crecer

    Poco a poco me convierto
    en el padre
    que siempre quise tener

    Si es necesario
    es posible

    Como un ladrón nocturno
    siembro en tierras ajenas

    Un abrazo GIGANTE: Óscar.

    ResponElimina