dijous, 17 de setembre del 2009

el hilo

Bajo la lluvia me mojo,
corro y grito,
respirando aire limpio,
soñando con besarle,
soñando con olvidarle.
Besarle, besarle es lo que quiero,
más no puedo,
y el no poder me ahoga,
el no poder me engancha,
el no poder, el no querer... o el no saber.
Besarle, tocarle, acariciarle,
si al tenerlo presente,
no me suscita como antes,
si al verle,no siento nada,
nada que me diga -niña, tira hacia delante-.
Y sin embargo, tiemblo, tiemblo si se acerca,
me estremezco si me besa,
me enfado si no lo tengo cerca,
más al tenerlo y escucharlo,
no siento poder amarlo,
siento que no es más que otro beso perdido,
en la lista de sueños rotos,
que siempre llevo conmigo.
Contradiciones del alma,
ambigüedades del corazón,
amor o amistad, amistad o amor,
habito al contacto,
necesidad de oir esa voz,
hay un hilo que nos une,
es cuestión de romperlo o no...

1 comentari:

  1. Gracias por compartir, Yolanda. Tus palabras son muy valiosas. Un beso.
    Esta es una pregunta muy difícil de responder. Lo que desde aquí puedo decirte es que te preguntes a tí misma si en verdad lo amas. Si, pero mira. No te preocupes de ser querida ni odiada. Preocupoate de
    amar. Yo dije, mira hice este poemita:
    Si no me amas, te mataré
    Si no me amas, haré que me ames
    Si no me amas, esperaré que me ames
    Si no me amas, yo te amaré.
    Entonces, llegué yo ahora quiero amar nada más. ¡Qué me importa que me amen o que no me amen!
    Algunas mujeres, a pesar de haberse separado de su amante, les cuesta mucho comenzar otra vez una vida en pareja. Sin amar al hombre que han dejado, hay algo misterioso que aún las ata a él. El verdadero amor es certeza pura. No tiene cabida la menor crítica. Si ésta surge, es mutua. Es imposible que nosotros seamos un príncipe y ella una rana. La pareja es una asociación de dos cómplices.
    La mejor manera de saber si el otro nos ama es preguntarnos a nosotros mismos si lo amamos. La persona que dice que no consigue formar pareja, realmente dice “que no ama a nadie”. En cuanto estén disponibles para el otro, dispuestas a amarlo, con toda seguridad el otro aparece.
    Si deseas compartir tu vida con una pareja, debes sentirte realmente “disponible” para ello.
    Si lo deseas y estás disponible, no hay duda de que os encontrareis. Puede que ya haya una persona que te está buscando.
    Te amas, te aman. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
    En cualquier caso, si algo en tu interior te dicta que puede ser útil para ti, hazlo… (siempre quedará la experiencia)
    A amar se aprende? Si, se aprende porque. No es que se aprenda, tu vas liberando los límites, el corazón está como un bunquer, como una prisión. La sociedad, la cultura, la familia. Nos coloca límites morales, que no son, no corresponden a nuestra época. Cuando abrimos las puertas del corazón, sale este amor que no es nuestro. Si no es que es un amor universal que transcurre a través de nosotros.
    He encontrado un papelito por la calle en el que había un poema. Pero como yo creo en la magia, un papel puede traer un mensaje misterioso:
    ¡Oh, el perfume
    de la hieba!
    ¿Para qué pedirle flores?
    No sé quién lo escribió.
    Un abrazo y mucha suerte de Óscar.

    ResponElimina